Muchos residentes permanentes podrían ver sus sueños frustrados y tener que esperar hasta 5 años para poder concluir su proceso migratorio y naturalizarse.
Uno de los requerimientos que siempre ha existido para poder obtener la ciudadanía americana tras el período de espera con una Residencia Permanente es el llamado "Buen Carácter Moral". Básicamente, el Buen Carácter Moral hace referencia a la ausencia de problemas con la justicia durante los 5 años anteriores a la solicitud de una naturalización para un inmigrante.
El problema es que una nueva norma amplía la definición de lo que es el "Buen Carácter Moral" e incluye algunas cuestiones más aparte de las conocidas como mentir a inmigración o manejar ebrio. Ahora, la norma incluye el fraude bancario, no aparecer en corte tras haber pedido una fianza, conspirar para distribuir drogas, hacerse pasar por ciudadano sin serlo e incluso no pagar impuestos.
La norma, que pretende hacer más difícil acceder a la ciudadanía, podría bloquear el proceso de naturalización de muchos residentes permanentes, que no podrían finalizar su proceso migratorio y tendrían que esperar a que pasaran más de 5 años desde su último problema con la justicia.
MANTÉNGASE ACTUALIZADO SOBRE INMIGRACIÓN
Suscríbase y le enviaremos un SMS cada semana con una actualización sobre cambios a la ley de inmigración y cómo le afectan los cambios.
Respetamos su privacidad. Unsubscribe a cualquier hora.
SOLICITE SU CONSULTA
Llene este formulario y le llamaremos en unos 10 minutos en horas de trabajo. También puede llamarnos y estaremos encantados de contestar sus preguntas.