Gregory Finney

Abogado
quotation-mark

Mantente curioso.

Houston Principal Office

6657 Navigation Blvd, Houston, Texas, 77011

Obtener direcciones
  • click-icon University of Houston Law Center, J.D., 2005; Mock Trial & Moot Court team.
  • click-icon Texas State University, B.S., 1996.
  • click-icon Todos los tribunales de Texas;
  • click-icon Tribunales Federales de Distrito de los Estados Unidos para los Distritos Norte, Sur, Este y Oeste de Texas;
  • click-icon Corte Suprema de los Estados Unidos;
  • click-icon Junto con comparecencias previas y/o admisiones en el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito, varios Tribunales Federales de Distrito de los Estados Unidos en California, Ohio, Virginia Occidental y Carolina del Norte.
Biografía

Gregory Finney es el Director de Litigio Civil en las Oficinas Legales de Manuel Solís PC. Participa en la gestión de todos los aspectos de los litigios, la planificación estratégica y la formulación de políticas, y ayuda a mantener la eficacia organizativa de la división de litigios civiles de la empresa.

Comenzó su carrera legal en 2004, trabajando como asistente legal y luego como abogado del legendario abogado litigante de Houston, John M. O'Quinn. La experiencia del Sr. Finney incluye trabajar con firmas de litigación de primer nivel en Texas, en representación tanto de los demandantes como de los demandados. La experiencia del Sr. Finney incluye comparecencias en juicios y arbitraje, junto con varios argumentos de apelación.

El Sr. Finney se enfoca en litigios, y su amplia experiencia incluye litigios comerciales complejos, fraude, empleo, energía, bienes inmuebles y fiduciarios, disputas corporativas y de sociedades, transporte multimodal, litigios masivos, de clase, MDL, defectos de productos y accidentes de aviación. Litigio.

La experiencia del Sr. Finney incluye asuntos de defectos de construcción y daños a la propiedad que involucran problemas de ingeniería complejos y daños catastróficos. El Sr. Finney también tiene una importante experiencia en litigios de seguros y reaseguros de primera parte. Ha representado a clientes en diversas transacciones de petróleo y gas, propiedades comerciales y negocios.

Antes de asistir a la facultad de derecho, el Sr. Finney trabajó como profesor de ciencias y matemáticas en la escuela secundaria. El Sr. Finney nació y se crió en Texas y, a excepción de algunos años que pasó sirviendo en la Marina de los EE. UU., siempre ha llamado a Texas su hogar. Su familia tiene raíces profundas en Texas, con parientes que llegaron a este estado ya en 1824, incluidos varios tejanos de concesión de tierras. Uno de los cuales era miembro de los "Old Three Hundred" de Stephen F. Austin y uno que luchó en la Batalla de San Jacinto. El Sr. Finney vive en Katy, Texas, y disfruta de la pesca y los deportes de tiro.

EXPERIENCIA Y CASOS DESTACADOS

  • Abogado litigante en un accidente de aviación alegando daños superiores a $100,000,000.00;
  • Asesoramiento y asesoría informativa para clientes relacionados con el sector energético en arbitraje, incluido el arbitraje internacional sobre acciones relacionadas con productos defectuosos y problemas de derechos de paso de tuberías;
  • Abogado litigante en una disputa compleja de reaseguro que involucró daños a múltiples estructuras comerciales, donde los daños alegados excedieron los $25,000,000.00;
  • Abogado litigante que representa a un operador de arrendamiento de petróleo y gas en una demanda contra un vendedor y financiero de arrendamiento de minerales, prevaleciendo en múltiples mociones de sentencia sumaria junto con la preparación del caso para el juicio;
  • Air Tropiques, Sprl v. N. & W. Ins. Co. Ltd., CIV.A. H-13-1438, 2014 WL 1323046 (S.D. Tex. 31 de marzo de 2014); Air Tropiques, Sprl contra N. y W. Ins. Co. Ltd., CIV.A. H-13-1438, 2014 WL 1323054 (S.D. Tex. 31 de marzo de 2014); Asesoría previa al juicio. Órdenes sobre mociones para desestimar en una disputa compleja de seguros / reaseguros.
  • Peterson Group, Inc. v. PLTQ Lotus Group, L.P., 417 S.W.3d 46 (Tex. App.—Houston [1st Dist.] 2013). Abogado de juicio y apelación. Revocar en parte y afirmar en parte una sentencia obtenida en nombre de un demandado civil/contrademandante en una transacción de bienes raíces comerciales.
  • Daniels v. Empty Eye, Inc., 368 S.W.3d 743 (Tex. App.—Houston [14th Dist.] 2012). Abogado post-juicio y de apelación. Afirmando en parte y revocando en parte la sentencia de primera instancia relacionada con reclamos de contrato e incumplimiento fiduciario.
  • In re Alvarez, 2007 WL 3227654 (Tex. App.—Houston [1st Dist.]; 29 de octubre de 2007). Abogados preliminares y de apelación que defienden una Petición de Mandamus basada en fallos de la Corte relacionados con la afirmación de los privilegios de la Quinta Enmienda en el contexto civil.
  • Ibarra contra el condado de Harris, Texas, 243 Fed. aprox. 830 (5° Cir. 2007). Asesoría previa al juicio y de apelación. Revocación de la denegación del juicio sumario por parte del tribunal de primera instancia basada en la inmunidad absoluta
  • Deremer v. Gulfmark Offshore, Inc., ALJ Case No. 2006-SOX-2, 2007 WL 6888110 (29 de junio de 2007). Abogado litigante en un juicio de derecho administrativo Sarbans-Oxley.

SOLICITE SU CONSULTA

Llene este formulario y le llamaremos en unos 10 minutos en horas de trabajo. También puede llamarnos y estaremos encantados de contestar sus preguntas.
1-888-370-7022
Copyright © 2022 Todos los derechos reservados. ManuelSolis.com
Admin