¿SUFRIÓ DAÑOS Y PÉRDIDAS DESPUÉS DE LA GRAN TORMENTA INVERNAL?

Helen no estaba en casa cuando la helada tormenta fría azotó Texas hace unas semanas: estaba fuera del estado, consolando a una amiga cercana que acababa de perder a su cónyuge. Ella siguió las noticias, pero fue la llamada de su hija la que lo cambió todo. "Mamá, me temo que tengo muy malas noticias. Fui a ver tu casa y una pipa estalló arriba; todo está inundado de agua. El techo del primer piso se derrumbó. Todo el abajo, los muebles, y todo lo demás está arruinado , simplemente ni siquiera volver a casa."

Tal vez te identifiques con la situación de Helen. Su historia es la historia de una persona, pero representa la experiencia de decenas de miles de personas en todo Texas en este momento. Todos hemos visto las fotos en los medios. Las compañías de seguros también se están preparando, hasta ahora, el huracán Harvey había sido el desastre más caro. Se estima que la tormenta de hielo de 2021 terminará siendo mucho más cara.

Si su casa o propiedad fue dañada o sufrió otras pérdidas debido al clima y/o cortes de energía, la siguiente es información importante que debe saber:

Si tiene un seguro de propietario:

Probablemente ya haya llamado a la compañía de seguros de su propietario. Si no lo has hecho, también deberías hacerlo inmediatamente.

Mientras tanto:

1) Tome fotos de todo el daño antes de tocar o mover cualquier cosa.

2) Se recomienda que espere a que su compañía de seguros inspeccione su propiedad antes de comenzar a reparar. Sin embargo, si desea comenzar a reparar, usted puede hacerlo, pero, asegúrese de tomar un montón de fotos y videos! Guarde todos los recibos también. Estos documentos pueden llegar a ser extremadamente importantes en el futuro.

Conozca los límites de su póliza de seguro, su deducible, y entienda que por ley, usted está obligado a pagar esta cantidad. No hay manera de evitar esto. Su seguro tiene derecho a solicitar pruebas de que ha satisfecho esta cantidad.

También sepa lo que su póliza de seguro prevé. Por ejemplo, muchos no son conscientes de que su póliza de seguro puede proporcionar un beneficio de vivienda temporal en el caso de una casa gravemente dañada. Con respecto a la pérdida de daños a la propiedad, comprenda que hay una diferencia entre el valor real de un artículo y su valor de reemplazo completo. Sepa lo que su póliza de seguro prevé.

Una vez que llegue el ajustador de reclamaciones, es posible que puedan escribirle un cheque en el acto o llérselo al final del día. Esta no es necesariamente la cantidad total que recibirá, pero se basará en su estimación inmediata. Si se hacen evidentes otras cuestiones, se tendrán en cuenta. El primer cheque puede ser sólo el comienzo.

Si, al final del proceso de reclamaciones, tiene dudas razonables de que su compañía de seguros no pagó la cantidad apropiada, tiene opciones como contratar a un abogado para examinar su reclamo.

Si no tiene seguro:

El presidente Biden ha aprobado una declaración de desastre importante para 77 condados en Texas (a partir de este escrito), por lo que la asistencia de FEMA ya está disponible. Los condados incluyen todas las principales áreas metropolitanas (Houston, Dallas-Fort Worth, Austin, San Antonio) así como otras. Eventualmente, todos los condados de TEXAS pueden ser incluidos. Por ahora, puede averiguar si su condado está incluido visitando: https://www.fema.gov/press-release/20210220/president-joseph-r-biden-jr-approves-major-disaster-declaration-texas

La asistencia de FEMA puede incluir subvenciones para la reparación temporal de viviendas y viviendas, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas para ayudar a las personas y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre. Puede comenzar a solicitar asistencia inscribiéndose en línea en www.DisasterAssistance.gov o llamando al 1-800-621-3362 o al 1-800-462-7585 TTY.

Usted debe ser ciudadano estadounidense, nacional no ciudadano o extranjero calificado para solicitar un premio en efectivo del Programa de Individuos y Hogares de FEMA. También debe ser ciudadano estadounidense, nacional no ciudadano o extranjero calificado para ser elegible para la Asistencia de Desempleo por Desastre. Si no cumple con los criterios anteriores, todavía puede solicitar ayuda en nombre de su hijo ciudadano estadounidense, u otro miembro adulto del hogar. Puede encontrar más información sobre extranjeros calificados y otras opciones de asistencia en: https://www.fema.gov/press-release/20201016/fact-sheet-citizenship-status-and-eligibility-disaster-assistance-fa

MANTÉNGASE ACTUALIZADO SOBRE INMIGRACIÓN

Suscríbase y le enviaremos un SMS cada semana con una actualización sobre cambios a la ley de inmigración y cómo le afectan los cambios.

Respetamos su privacidad. Unsubscribe a cualquier hora.

SOLICITE SU CONSULTA

Llene este formulario y le llamaremos en unos 10 minutos en horas de trabajo. También puede llamarnos y estaremos encantados de contestar sus preguntas.