QUE HACER CUANDO SU TUBERIA SE DAÑA DEBIDO AL FRIO.

Con la tormenta invernal histórica que ha afectado a nuestro estado en los últimos días, los propietarios de viviendas podrían encontrarse con que muchas de sus tuberías se han reventado o roto. A continuación, encontrarán algunos consejos que les pueden servir de ayuda para superar estos tiempos difíciles.

Uno de los síntomas que indica que una tubería podría haberse roto es encontrar agua goteando desde el techo empapando la pared. También puede ser que el agua gotee o empape por las paredes del exterior de su casa.

Si detecta una fuga, debe actuar rápidamente.

Una vez comprobada la fuga, debe buscar la llave de paso de agua principal de la casa y cerrarla hasta que se repare la fuga. Esta llave suele estar junto a la pared de la vivienda, al lado de una de las llaves de riego. Si no la encuentra, puede cortar el registro principal de agua que se encuentra en una caja enterrada en su jardín frente a la casa.

Documentar la fuga será muy importante. Una vez que se haya contenido, debe tomar tantas fotos y videos del daño como pueda. Nunca se sabe cuándo tendrá que demostrar la magnitud del daño. Si la fuga de agua es muy grande, también convendría hacer fotos del agua saliendo (o video) antes de cortar la entrada de agua a la casa.

Después de documentar la fuga, debe llamar a un plomero con licencia para que vaya a su casa y evalúe la fuga. Tenga en cuenta que los plomeros con licencia le podrán dar documentación legal de su evaluación y reparación en su caso.

Además de llamar a un plomero, también debe llamar a la compañía de seguros que le brinda cobertura a su casa y presentar un reclamo inmediatamente. Algunas compañías aseguradoras imponen requisitos de tiempo para presentar este tipo de reclamos. No espere. Presente su reclamo de inmediato.

Si su compañía de seguros le informa de que el accidente no está cubierto, debe solicitar una copia completa de su póliza. Nuestra oficina puede revisar la póliza con usted para confirmar su cobertura.

Si cree que su compañía de seguros no trata su reclamo de manera justa, ya sea pagando menos o rechazando directamente su reclamo, comuníquese con nuestra oficina para una evaluación gratuita de su caso. Estamos aquí para ayudarlo en estos momentos difíciles.

MANTÉNGASE ACTUALIZADO SOBRE INMIGRACIÓN

Suscríbase y le enviaremos un SMS cada semana con una actualización sobre cambios a la ley de inmigración y cómo le afectan los cambios.

Respetamos su privacidad. Unsubscribe a cualquier hora.

SOLICITE SU CONSULTA

Llene este formulario y le llamaremos en unos 10 minutos en horas de trabajo. También puede llamarnos y estaremos encantados de contestar sus preguntas.