POSIBLES CAMBIOS Y NUEVAS POLÍTICAS BAJO LA PRESIDENCIA DE BIDEN

Según el plan, el 14 de diciembre el Colegio Electoral emitirá sus votos, y Joe Biden será oficialmente elegido – o confirmado – como el cuadragésimo-sexto Presidente de los Estados Unidos.

Una pregunta que muchos hispanos han hecho es ... ¿Cómo afectará una presidencia de Biden a su Comunidad? Aunque las siguientes no son políticas o propuestas dirigidas directamente a los hispanos, si les afectarán como a toda la población en general.

Suponiendo que todas sus promesas de campaña se traduzcan en acción real, y que obtenga el apoyo del Congreso sobre aquellas propuestas que necesitan tener su aprobación, esto es lo que podemos esperar:

Impuestos Joe Biden ha declarado que va a proponer un aumento de impuestos a aquellos que ganan más de 400.000 dólares al año. Esto es sólo el 1% de los que ganan ingresos. A la vez, aquellos que están invirtiendo también pueden verse afectados con nuevos impuestos a sus ganancias. Sin embargo, cualquier propuesta para aumentar impuestos planeado por lo pronto enfrentará a dos desafíos importantes, (1) Si el Senado sigue siendo controlado por los republicanos – algo que no se sabrá hasta que Georgia elija sus dos senadores en enero — hay altas posibilidades de que ellos se opongan a las propuestas de aumento de impuestos de Biden y (2) en este momento, con todas las consecuencias debidas a la pandemia, un aumento de impuestos no será una propuesta popular para nadie. Así que el tiempo lo dirá.

Educación

Las propuestas de Biden incluyen perdonar cierto porcentaje de la deuda de préstamos estudiantiles y ofrecer universidad pública gratuita para estadounidenses de bajos ingresos. De esta manera, las personas con altas deudas de tal índole tendrán más dinero para invertir, comprar casas, pagar otras deudas, etc. Una vez más, esto no es algo que el presidente pueda implementar unilateralmente.

Inmigración Por supuesto, esta es una de las principales preocupaciones tanto para aquellos que todavía están esperando legalizar su estatus o que tienen seres queridos en esta situación. Biden ya ha declarado que reactivará inmediatamente DACA, lo que traerá un suspiro de alivio para muchos. Esto es algo que él sí tiene la autoridad para hacer por su propia cuenta, ya que primero fue implementado a través de la acción ejecutiva por el presidente Obama, luego temporalmente preservado por Trump hasta que intentó revocarlo. También hubo una serie de acciones ejecutivas que Trump instaló para restringir la inmigración, que muy probablemente ahora serán descontinuadas por una administración de Biden. Esto incluye las restricciones a las visas temporales H1B para trabajadores extranjeros altamente cualificados. Biden también espera ofrecer un camino a la ciudadanía para los indocumentados. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, cualquier decisión final en este ámbito requerirá que el Congreso lo apruebe.

Seguros para la Salud La postura de Biden en esta área es considerablemente diferente a la de Trump. Para empezar, planea fortalecer el Affordable Care Act e incluir una opción pública de menor costo que sería más accesible. Por ejemplo, le gustaría hacerlo accesible a los beneficiarios de DACA y a otros inmigrantes indocumentados, solo que sin recibir ningún tipo de subsidio. Además, siendo que una de las principales quejas sobre la ACA es que es demasiada cara para un gran porcentaje de personas que no obtienen subsidio, quiere poner los subsidios al alcance de más personas (por ahora, las personas que ganan menos del 400 porciento del nivel de la pobreza obtienen subsidio) y hacerlos más sustanciales.

Así que esto es sólo una visión general de algunos de los cambios en las políticas que podemos ver.

MANTÉNGASE ACTUALIZADO SOBRE INMIGRACIÓN

Suscríbase y le enviaremos un SMS cada semana con una actualización sobre cambios a la ley de inmigración y cómo le afectan los cambios.

Respetamos su privacidad. Unsubscribe a cualquier hora.

SOLICITE SU CONSULTA

Llene este formulario y le llamaremos en unos 10 minutos en horas de trabajo. También puede llamarnos y estaremos encantados de contestar sus preguntas.