PLAN DE INMIGRACIÓN DE BIDEN PARA INMIGRANTES INDOCUMENTADOS

Plan de Inmigración de Biden para Inmigrantes Indocumentados

Uno de los primeros actos del presidente Joe Biden ha sido enviar al Congreso su propuesta para un plan de inmigración que incluye ofrecer un camino hacia la ciudadanía que tomaría ocho años para las aproximadamente 11 millones de personas que viven en los Estados Unidos sin estatus legal.

El proyecto de ley permitiría a los inmigrantes indocumentados que viven en los Estados Unidos a primero solicitar un estatus legal temporal. Después de cinco años, estos inmigrantes podrían solicitar la residencia legal permanente (green card). Para calificar, deberían pasar la verificación de sus antecedentes, pagar impuestos y cumplir con otros requisitos básicos. Después de obtener su “green card,” dentro de tres años podrían solicitar la ciudadanía. Para participar de este programa los solicitantes deberían estar físicamente presentes en los Estados Unidos antes del 2 de enero de 2021.

Para aquellos que ahora están bajo DACA o califican para ella, así como los trabajadores agrícolas y las personas bajo estatus de protección temporal, el proceso podría ser aún más rápido.

Por supuesto, este proyecto de ley tendrá que ser aprobado por el Congreso, y aunque tanto la Cámara de Representantes como el Senado tienen una mayoría demócrata, algunos republicanos todavía tendrán que estar de acuerdo para que se apruebe. Así que seguramente será un proceso complicado que resultará en algunos ajustes antes de que sea aprobado. Nada es seguro yLlevará tiempo.

Sin embargo, es tiempo de nuevamente tener esperanza. Si usted – o sus seres queridos - caen en esta categoría, este es un buen momento para comenzar a tomar algunas medidas importantes para mejorar sus probabilidades de ser aceptado si la propuesta se llega a pasar:

Si no lo ha hecho antes, comience a mantener registros tanto de su historial laboral como de las declaraciones de impuestos. ¡Estos son importantes!

"Buen carácter", que por supuesto, incluye no tener delitos graves, es muy importante. Pero a pesar de que el abuso de drogas y alcohol, los DUI, la violencia doméstica y similares pueden no contar como delitos graves, se reflejarán en su carácter y pueden afectar sus posibilidades. Si cualquiera de estos han sido problemas para usted, ahora es un buen momento para comenzar a hacer cambios en su estilo de vida.

Considere contratar a un abogado de inmigración. Desafortunadamente, incluso cuando alguien cumple con todos los requisitos, la aceptación de una aplicación no siempre es un hecho: la burocracia, dar accidentalmente la información incorrecta – incluso los errores dentro del propio sistema, pueden ser perjudiciales. Tener un abogado de inmigración experimentado que abogará por usted y se asegurará de que todo se haga bien es la mejor inversión que puede hacer, aún más cuando tiene algo en su pasado que puede causarle problemas. Pueden investigar y ver si hay una manera legal de resolver esto.

¿Por qué esperar? Averigüe ahora si hay una manera de obtener el estatus legal AHORA. Como se mencionó, a pesar de que el nuevo presidente está presentando este nuevo proyecto de ley ahora, no hay garantías de cuándo, si y cómo se aprobará. PERO, en Solis Law, a lo largo de los años hemos descubierto un camino hacia el estatus legal para muchas personas que pensaban que no tenían uno. Hay ciertas provisiones en la ley que muchos no conocen.

MANTÉNGASE ACTUALIZADO SOBRE INMIGRACIÓN

Suscríbase y le enviaremos un SMS cada semana con una actualización sobre cambios a la ley de inmigración y cómo le afectan los cambios.

Respetamos su privacidad. Unsubscribe a cualquier hora.

SOLICITE SU CONSULTA

Llene este formulario y le llamaremos en unos 10 minutos en horas de trabajo. También puede llamarnos y estaremos encantados de contestar sus preguntas.