LAS POLÍTICAS DE INMIGRACIÓN DE TRUMP Y BIDEN

Inmigración – ¿Cómo podría ser bajo cada administración? Esta es una pregunta que muchos hacen – de hecho, es el sexto tema más importante al decidir por quién votar.

He aquí un breve vistazo:

Trump: Si es reelegido, continuará con su política de "América Primero". Hasta ahora, durante su presidencia, se ha construido una parte de su muro fronterizo y se han aumentado otros aspectos de la seguridad fronteriza. Unamericanactionforum.org lo resume de esta manera: "Durante los últimos 45 meses, ha podido implementar una serie de sus planes de inmigración.. La frontera se ha reforzado, se han reducido las admisiones de refugiados, se ha mejorado la expedición de visados H-1B (para trabajadores calificado) y se han impuesto restricciones a ciertas personas de países que se considera que representan una amenaza para la seguridad nacional o el terrorismo. ... La administración Trump también ha emitido una regla revisada de "cargo público", que impide que los inmigrantes que probablemente reciban beneficios públicos reciban su green card.. "

La gran pregunta, por supuesto, es ¿qué de DACA? Como muchos saben, trató de suspenderlo, fue impugnado en la corte y perdió el caso por el momento. Sin embargo, no restableció las nuevas solicitudes como se esperaba, y disminuyó la duración de los permisos a sólo un año. Sin embargo, él no ha expresado un deseo de deportar a los beneficiarios y candidatos de DACA, sino que, más que nada, ha sido un medio para presionar al Congreso para que actúe y apruebe una reforma migratoria integral.

Si Biden es elegido, ha declarado que suspenderá la mayoría de las iniciativas de inmigración de la administración Trump, y restablecerá y ampliará las acciones administrativas tomadas por la "administración Obama-Biden". Esto incluye DACA.

Significativamente, Biden ha declarado que impondrá una moratoria de 100 días (a partir de su toma de posesión) sobre las remociones, y luego sólo deportará a los extranjeros condenados por "delitos" a partir de entonces. Incluso ha amenazado con despedir a oficiales de ICE que arrestan y deporten a cualquier extranjero extraíble que no haya sido condenado uno de estos delitos.. Biden también busca trabajar con el Congreso para aprobar una amnistía para "casi 11 millones de inmigrantes indocumentados".. Y en última instancia, para cualquier reforma permanente, el Congreso tendrá que actuar. Cada cuatro años, los presidentes pueden implementar ciertas políticas a través de acciones ejecutivas, pero para acciones importantes y de larga duración tendrán que ser aprobadas a través de la legislatura, quienes no han sido capaces de ponerse de acuerdo sobre ello durante 20 años. ¡Esperemos que finalmente puedan lograrloy eso suceda!

MANTÉNGASE ACTUALIZADO SOBRE INMIGRACIÓN

Suscríbase y le enviaremos un SMS cada semana con una actualización sobre cambios a la ley de inmigración y cómo le afectan los cambios.

Respetamos su privacidad. Unsubscribe a cualquier hora.

SOLICITE SU CONSULTA

Llene este formulario y le llamaremos en unos 10 minutos en horas de trabajo. También puede llamarnos y estaremos encantados de contestar sus preguntas.