LA CIUDADANÍA SE PODRÍA VOLVER MÁS CARA EN BREVE

La administración de Trump está preparando una propuesta que haría un 83% más caro pagar la solicitud de ciudadanía. Los precios subirán de $ 640 a $ 1,170. Otras tarifas de inmigración también aumentarán a más del doble.

Convertirse en ciudadano estadounidense puede ser mucho más costoso en breve y la recomendación general, es instar a los residentes a que presenten su solicitud lo antes posible.

La administración Trump quiere aumentar el costo de las solicitudes de ciudadanía en un 83 por ciento para todos los inmigrantes elegibles para convertirse en ciudadanos estadounidenses.

La tarifa de solicitud de ciudadanía pasaría de $ 640 a $ 1,170 y las tarifas asociadas con la residencia permanente subirán un 79 por ciento, de $ 1,220 a $ 2,195.

La oficina legal de Manuel Solís cree que este es un ataque contra aquellos que son más vulnerables, "desanimando a los inmigrantes que tienen el derecho de buscar un lugar en nuestras comunidades como iguales", dijo el Sr. Solís.

La propuesta también describe otra serie de aumentos de tarifas que afectan a las solicitudes relacionadas con la inmigración para peticiones de asilo, beneficiarios del Estatus de Protección Temporal, beneficiarios de DACA y residentes legales permanentes.

Las renovaciones de DACA aumentarían de $ 495 a $ 765, posiblemente dando a los funcionarios de Trump una herramienta para limitar el programa en caso de que la Corte Suprema permita que el programa continúe a pesar de los esfuerzos de la administración para ponerle fin.

MANTÉNGASE ACTUALIZADO SOBRE INMIGRACIÓN

Suscríbase y le enviaremos un SMS cada semana con una actualización sobre cambios a la ley de inmigración y cómo le afectan los cambios.

Respetamos su privacidad. Unsubscribe a cualquier hora.

SOLICITE SU CONSULTA

Llene este formulario y le llamaremos en unos 10 minutos en horas de trabajo. También puede llamarnos y estaremos encantados de contestar sus preguntas.