EL PROGRAMA GLOBAL ENTRY DEJARÁ DE SER PARA LOS NEOYORQUINOS COMO CASTIGO POR LA LEY DE LUZ VERDE

La administración Trump reacciona así contra la emisión de licencias de manejo a inmigrantes indocumentados, negándole a los neoyorquinos la capacidad de calificar para el programa Global Entry que permite a los ciudadanos y residentes permanentes, acelerar su cruce fronterizo hacia el país.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. (DHS) no permite que los residentes del estado de Nueva York se inscriban en su programa Global Entry, que permite que ciertos viajeros de bajo riesgo crucen la frontera con una autorización expedita. La decisión se tomó después de la Ley de Luz Verde de Nueva York, que permite a los extranjeros indocumentados obtener una licencia de manejo en el estado.

El estado de Nueva York amplió el tipo de identificación que se puede utilizar para solicitar una licencia de conducir, que ahora incluye una licencia de conducir extranjera válida, un pasaporte o identificación del país de origen del solicitante junto con un certificado de nacimiento extranjero.

Nueva York es uno de los 15 estados en los Estados Unidos con leyes de luz verde, que permiten a los inmigrantes indocumentados obtener licencias de manejo. Otros estados con leyes similares son California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Maryland, Nuevo México, Nevada, Nueva Jersey, Oregón, Utah, Vermont y Washington. Además, el Distrito de Columbia y Puerto Rico también tienen leyes de luz verde.

El gobierno de Trump ha criticado específicamente la ley de Nueva York por incluir una disposición que prohíbe a los funcionarios del Departamento de Vehículos Motorizados de Nueva York compartir datos con las autoridades de inmigración sin órdenes de un juez.

La Ley de Luz Verde, por otro lado, no es relevante para el programa Global Entry porque ninguna de las personas que obtienen licencias bajo la Ley de Luz Verde son elegibles para recibir un documento de Viajero de Confianza de todos modos. De hecho, para obtener el documento, se debe ser ciudadano o residente permanente legal de los EE. UU.

Para solicitar la Entrada Global, un viajero debe programar una entrevista en un centro de inscripción y proporcionar un pasaporte válido además de una licencia de manejo o una tarjeta de identificación. Los residentes permanentes legales deben presentar su tarjeta verde.

MANTÉNGASE ACTUALIZADO SOBRE INMIGRACIÓN

Suscríbase y le enviaremos un SMS cada semana con una actualización sobre cambios a la ley de inmigración y cómo le afectan los cambios.

Respetamos su privacidad. Unsubscribe a cualquier hora.

SOLICITE SU CONSULTA

Llene este formulario y le llamaremos en unos 10 minutos en horas de trabajo. También puede llamarnos y estaremos encantados de contestar sus preguntas.