¡Ejerza Su Derecho!

Si usted o un miembro de su familia cree que califican, favor de llamar 1-888-370-7022 para una consulta GRATIS.

¡Ejerza Su Derecho!

Este año, 32 millones de ciudadanos americanos latinos pueden votar en las elecciones. ¿Es usted uno de ellos? Según estadísticas, este año electoral, los latinos representan la “minoría” más grande que votará en las elecciones para presidente ... por primera vez en la historia, cuentan con más votantes aun que la población afroamericana. Votar en las elecciones es un gran privilegio, porque es su oportunidad para ayudar a decidir quién será presidente de los Estados Unidos y quiénes lo representarán a usted en el Congreso de los Estados Unidos (Representantes y Senadores). A la vez, en las elecciones tiene la oportunidad de aportar su voto en cuanto a oficiales y situaciones que afectarán el estado y la localidad donde usted vive. No desperdicie esta oportunidad – ¡es su derecho!

El sitio aactnow.org, da varias razones por qué cada ciudadano debe votar. Un resumen de varias de ellas:

  1. Votar es más que solo elegir a un candidato, también es elegir las políticas correctas y las personas que reflejan intereses al determinar decisiones que afectaran a su comunidad, Estado o País. Al votar, está participando en decisiones relacionadas a la salud, inmigración, empleo, educación, seguro social, seguridad para nuestras comunidades, impuestos, etc.

  2. El votar afectará su trabajo. Al votar por un miembro del Congreso, Presidente, Gobernador y Legisladores, ellos tomaran decisiones que afectaran nuestro salario mínimo, equidad en salarios, seguridad de empleo, y el seguro médico que proveerá tu empleador.

  3. Vote para una mejor seguridad en su comunidad. Oficiales electos y jurados harán decisiones día a día en leyes que afectarán a su comunidad, autoridades locales, prevención de crimen, tráfico, y en donde construir escuelas, parques, y lugares recreacionales.

Si usted no vota, alguien más decidirá por usted. Votar solo toma unos cuantos minutos pero el efecto perdurará.

Entonces: ¿cómo ejercer este derecho?

  1. Infórmese de antemano quiénes son los candidatos y cuál es su plataforma en cuanto a asuntos cruciales. No son solo elecciones para presidente, sino para senadores, representantes, y oficiales estatales y locales. Puede ir a: https://ballotpedia.org/Sample_Ballot_Lookup y a https://www.vote411.org/ballot donde pondrá su dirección, y le proporcionarán la información correspondiente. (El segundo ofrece información en español.)

  2. Investigue dónde y cuándo puede votar según su estado. En muchos estados tiene la opción de votar anticipadamente, por correo o el mismo 3 de noviembre. Un excelente recurso para encontrar las opciones para su estado se encuentra en: https://www.vote.org/polling-place-locator/

  3. Vaya, vote y siéntase satisfecho de haber participado en uno de los grandes privilegios de ser ciudadano americano. Aunque no es un sistema perfecto... puede confiar en que en los Estados Unidos, ¡su voto sí cuenta! Su voto sí determina la decisiones finales.

  4. Si usted todavía no es ciudadano americano, y califica, anímese a iniciar los trámites necesarios ... y la próxima vez, usted también podrá ejercer su voto. Tome en cuenta que aunque las elecciones presidenciales son solo cada cuatro años, cuando menos cada dos años hay elecciones importantes estatales para elegir a gobernadores, sus representantes en el Congreso Americano y Estatal, y más., Si está usted preocupado de decisiones críticas que afectarán a usted, su familia y otros, haga todo lo necesario para tener voz y voto en las próximas elecciones.

Manténgase actualizado sobre inmigración
Suscríbase y le enviaremos un SMS cada semana con una actualización sobre cambios a la ley de inmigración y cómo le afectan los cambios.
Respetamos su privacidad. Unsubscribe a cualquier hora.

SOLICITA TU CONSULTA

Si llenas este formulario, te llamaremos en unos 10 minutos. También puedes llamarnos, estaremos encantados de atender tus dudas
1-888-370-7022
Copyright © 2021 Todos los derechos reservados. ManuelSolis.com
Admin