AUMENTO EN LAS TARIFAS Y LARGOS RETRASOS EN LOS SERVICIOS DE INMIGRACIÓN

Durante las últimas semanas, mucho se ha escuchado acerca del un nuevo Paquete de Alivio por el Coronavirus. Desafortunadamente, el Congreso no llegó a ningún acuerdo, y no se volverá a reunir hasta septiembre. Y aunque ciertas órdenes ejecutivas posiblemente proveerán algunos alivios temporalmente, la mayoría tendrán que esperar.

Entre los que quedaron pendientes: Fondos de emergencia para el USCIS, que proporciona servicios de ciudadanía e inmigración. Incluido en el Paquete de Alivio del Coronavirus figuraba una petición para 1.200 millones de dólares para que el USCIS pueda continuar haciendo su trabajo. Esta agencia se sostiene económicamente con las tarifas que tienen que pagar los que solicitan green cards, permisos de trabajo, ciudadanía y otros Servicios de Inmigración. La Agencia ya enfrentaba un grave déficit incluso antes de la pandemia, debido a una drástica reducción de solicitudes, un resultado de las nuevas restricciones que la administración Trump ha impuesto durante los últimos dos años, así como los elevados costos operativos debido a al proceso de investigación a los solicitantes mucho más estricto. Pero la pandemia ha empeorado aún más el problema, ya que, debido a la pandemia, el presidente estableció nuevas restricciones para ingresar a los EUA, también causando una drástica disminución de los ingresos.

Entonces, cuando el Congreso no llegó a un acuerdo en cuanto al Paquete de Alivio... el USCIS fue un beneficiario crítico que no recibió la ayuda necesaria. Ahora han enviado avisos a 13.400 de sus 20.000 empleados —es decir, dos tercios— de que temporalmente quedarán sin trabajo e a partir del 30 de agosto.

Según Aila.org, el impacto en los servicios de inmigración podrán incluir:

• Detendrá la inmigración al país, afectando negativamente a las familias, las empresas estadounidenses, las instituciones educativas, las instalaciones médicas y las iglesias.

• Los inmigrantes que están en proceso de convertirse en ciudadanos estadounidenses naturalizados no podrán completar el proceso a tiempo para registrarse para votar, los beneficiarios de DACA no podrán renovar sus beneficios, los solicitantes de asilo enfrentarán mayores retrasos y las empresas no podrán contratar o retener empleados.

• Según el “Migration Policy Institute” —Durante esta temporada sin los suficientes empleados, cada mes, 75.000 solicitudes para diversos beneficios de inmigración no serán procesadas.

Aumento de tarifas a partir del 2 de octubre de 2020

Y hay más malas noticias para aquellos que planean solicitar la ciudadanía o ciertos otros servicios de inmigración: Las tarifas están aumentando drásticamente, incluyendo:

Solicitud de ciudadanía: De $640.00 a $1,160-$1,170.00 Protección de Asilo: De $0 a $50.00 Autorización de empleo: A $550.00 Para ver otros aumentos de tarifas, vaya a:

https://s3.amazonaws.com/public-inspection.federalregister.gov/2020-16389.pdf

La expectativa es que estos aumentos cubrirán el costo real de los servicios de inmigración en el futuro.

**Entonces ... **

• Si usted (o alguien de su familia) ya tiene una solicitud para cualquier Servicio de Inmigración, espere retrasos.

• Si usted está planeando solicitar la ciudadanía, u otros servicios cubiertos en los aumentos, hágalo antes del 2 de octubre.. Algunos estiman que puede tomar hasta un año para que los papeles de ciudadanía se procesen, pero lo importante es iniciar el proceso.

MANTÉNGASE ACTUALIZADO SOBRE INMIGRACIÓN

Suscríbase y le enviaremos un SMS cada semana con una actualización sobre cambios a la ley de inmigración y cómo le afectan los cambios.

Respetamos su privacidad. Unsubscribe a cualquier hora.

SOLICITE SU CONSULTA

Llene este formulario y le llamaremos en unos 10 minutos en horas de trabajo. También puede llamarnos y estaremos encantados de contestar sus preguntas.