EL COSTO PARA SOLICITAR LA CIUDADANÍA AMERICANA AUMENTARÁ DRÁSTICAMENTE

Si usted es un residente legal de los Estados Unidos y ha estado considerando solicitar la ciudadanía, tiene desde ahora hasta el 1 de octubre para solicitarla a la tarifa actual de 640.00.

El 2 de octubre, usted pagará un mínimo de $1,160.00 por esa misma solicitud. Recuerde que necesita tener cuando menos 18 años de edad y, en la mayoría de los casos, haber sido un residente legal permanente en los EE.UU. un mínimo de cinco años, para poder solicitar.

En esta misma fecha, hay otras tarifas que tendrán un impacto significativo:

Por primera vez, las personas que buscan protección de asilo tendrán que pagar una tarifa de $50.00. Los Estados Unidos se convierte ahora en uno de solo cuatro países que cobran para solicitar protección humanitaria.

Otro aumento significativo es la petición de autorización de empleo (Formulario I-765) que aumenta un 34% a $550.00.

Un gran shock para los afectados será la tarifa para la suspensión de deportación: de $285.00 a $1810.00.

Algunos aumentos a las tarifas son muy menores, y otras tarifas se han reducido ligeramente. Para obtener una tabla completa de estas nuevas tarifas, acude a:

https://s3.amazonaws.com/public-inspection.federalregister.gov/2020-16389.pdf

Las tarifas se revisan típicamente cada dos años y suelen haber aumentos leves, pero esta es la primera vez en muchos años que la solicitud de ciudadanía se ha aumentado tan dramáticamente.

Hay una serie de razones detrás de estos aumentos. Los Servicios de Inmigración y Ciudadanía son una agencia que cobra cuotas por sus servicios, y sus gastos de operación deben ser cubiertos por las cantidades recibidas. Ahora están enfrentando un grave déficit, debido al aumento de sus gastos de operación y también porque ha habido muchas menos solicitudes, debido a las nuevas regulaciones que la administración Trump ha implementado con el fin de frenar la inmigración legal. Como han hecho que la inmigración sea cada vez más restrictiva en los últimos dos años, han llegado menos solicitudes, lo que literalmente ha significado menos dinero para la agencia. Otro factor es que esta administración está requiriendo un proceso de investigación a los solicitantes mucho más estricto, lo que, por supuesto, resulta en más gastos.

Sin embargo, no hay duda de que estos nuevos aumentos a las cuotas son sólo una medida más que desalentará a las personas, en particular a las de ingresos más bajos, a solicitar la ciudadanía, lo que ayudará al objetivo de esta administración de restringir la ciudadanía.

Por lo tanto, si usted se ha demorado en solicitar su ciudadanía, no espere más. Hágalo ahora. Además, tenga en cuenta que debido a los retrasos a causa del COVID 19, puede tomar hasta un año para que su solicitud sea procesada y aprobada – una razón más por qué le conviene entregar su solicitud antes del 2 de Octubre.

MANTÉNGASE ACTUALIZADO SOBRE INMIGRACIÓN

Suscríbase y le enviaremos un SMS cada semana con una actualización sobre cambios a la ley de inmigración y cómo le afectan los cambios.

Respetamos su privacidad. Unsubscribe a cualquier hora.

SOLICITE SU CONSULTA

Llene este formulario y le llamaremos en unos 10 minutos en horas de trabajo. También puede llamarnos y estaremos encantados de contestar sus preguntas.