¿USTED CALIFICA PARA DACA?

La semana pasada, la Corte Suprema impidió que la administración del presidente Trump terminara el programa de DACA – el programa que da estatus legal temporal a ciertos inmigrantes jóvenes. Esta es una gran victoria para los recipientes de DACA —los aproximadamente 700,000 inmigrantes que llegaron aquí sin documentación antes de la edad de 16 años. Significa que pueden seguir viviendo, estudiando y trabajando en los Estados Unidos sin temor de ser deportados.

También son muy buenas noticias para recipientes potenciales de DACA. Desde Septiembre 2017, se habían dejado de aceptar nuevas solicitudes, así que los inmigrantes que podían calificar, pero que no habían presentado su petición antes de esta fecha, no contaban con esta protección legal. Ahora que la Suprema Corte ha anulado la decisión de descontinuar DACA, el USCIS (Departamento de Ciudadanía y Servicios de Inmigración) deberá comenzar a aceptar nuevas peticiones pronto.

Si usted cumple con todos los requisitos mencionados a continuación, una vez que se haya aceptado su petición, usted podrá seguir residiendo, estudiando y trabajando en los Estados Unidos con todas las protecciones legales. Recomendamos ampliamente que presente su petición lo más pronto posible, porque el presidente Trump ha anunciado sus planes de corregir las objeciones por las cuales la Corte Suprema no aceptó su intento anterior, y volver a iniciar esta acción legal contra DACA.

¿Califica usted o un miembro de su familia para DACA?

Usted puede presentar una petición de DACA si:

Era menor de 31 años de edad al 15 de junio del 2012

Llegó a los Estados Unidos antes de cumplir 16 años de edad

Ha residido continuamente en Estados Unidos desde el 15 de junio de 2007, hasta el presente

Estaba físicamente presente en Estados Unidos el 15 de junio de 2012, y al momento de presentar la petición de Consideración de Acción Diferida ante USCIS

No tenía estatus legal el 15 de junio de 2012

Se encuentra actualmente en la escuela, se ha graduado u obtenido un certificado de finalización de la escuela secundaria, ha obtenido un Certificado de Desarrollo de Educación General (GED), o es un veterano con licenciamiento honorable de la Guardia Costera o las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, y

No ha sido condenado por un delito grave, delito menor significativo, o tres o más delitos menores, y de ninguna otra manera constituye una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.

Si usted o un miembro de su familia cree que califican, favor de llamar 1-888-370-7022 para una consulta GRATIS.

MANTÉNGASE ACTUALIZADO SOBRE INMIGRACIÓN

Suscríbase y le enviaremos un SMS cada semana con una actualización sobre cambios a la ley de inmigración y cómo le afectan los cambios.

Respetamos su privacidad. Unsubscribe a cualquier hora.

SOLICITE SU CONSULTA

Llene este formulario y le llamaremos en unos 10 minutos en horas de trabajo. También puede llamarnos y estaremos encantados de contestar sus preguntas.