¡OBTENER LA CIUDADANÍA OFRECE BENEFICIOS IMPORTANTES!

Como hemos estado advirtiendo, a partir del 2 de octubre el gobierno aumentará la tarifa para solicitar la ciudadanía, de $640.00 a $1160-1170.00. Si usted o seres queridos califican para la ciudadanía y la han estado posponiendo por alguna razón, puede que ahora sea el momento de proceder.

¿Cuáles son los beneficios de convertirse en ciudadano estadounidense, en lugar de permanecer con el “green card”? Veamos algunos....

Como ciudadano estadounidense, puede votar en todas las elecciones, locales, estatales y nacionales. ¡Incluso usted mismo puede postularse como candidato para servir en el gobierno! En este momento, por ejemplo, el Congreso de los Estados Unidos tiene 10 representantes y un senador que son ciudadanos naturalizados procedentes de varios países. Como ciudadano estadounidense, usted nunca estará en riesgo de deportación, mientras que como titular de un “green card” , usted está en riesgo si se queda fuera del país por cantidades prolongadas detiempo, se le acusa de cualquier tipo de actividad criminal, así como de abuso de drogas, e incluso si cambia su dirección de residencia permanente sin avisar a USCIS. Como ciudadano estadounidense, puede solicitar a sus familiares inmediatos (cónyuges, padres, e hijos menores de 21 años) sin la necesidad de que "esperen su turno". (Los titulares de la tarjeta verde pueden solicitar en algunas categorías, pero existen cuotas anuales que pueden causar retrasos.) Como ciudadano estadounidense, usted puede calificar para ciertas becas así como otros beneficios que solo se otorgan a ciudadanos. Así que si usted califica, ¿por qué posponerlo por más tiempo? Tenga en cuenta que el proceso mismo puede tardar de seis meses a un año.

Estos son los requisitos:

Para solicitar por su propia cuenta, debe tener al menos 18 años. Debe haber sido residente legal permanente por un mínimo de cinco años —cónyuges de ciudadanos estadounidenses: tres años Un solicitante debe haber mostrado “buen carácter moral” durante los cinco años. El abuso de drogas puede ser un impedimento. No debe tener delitos agravados en su historial. Otros delitos pueden afectar sus posibilidades por cinco años, pero no permanentemente. Los solicitantes deben poder leer, escribir, hablar y entender el inglés básico. (Existen algunas excepciones.) Tendrá que pasar una prueba con preguntas sobre hechos básicos la historia de los Estados Unidos y ciertos principios gubernamentales. (Existen cursos que pueden ayudar en la preparación). También habrá una entrevista con un oficial de inmigración. Debe estar dispuesto a jurar su lealtad a los Estados Unidos.

Otra buena noticia es que aunque usted está obligado a declarar su lealtad a los Estados Unidos, si su país de origen permite la doble ciudadanía, puede seguir con ambas ciudadanías.

MANTÉNGASE ACTUALIZADO SOBRE INMIGRACIÓN

Suscríbase y le enviaremos un SMS cada semana con una actualización sobre cambios a la ley de inmigración y cómo le afectan los cambios.

Respetamos su privacidad. Unsubscribe a cualquier hora.

SOLICITE SU CONSULTA

Llene este formulario y le llamaremos en unos 10 minutos en horas de trabajo. También puede llamarnos y estaremos encantados de contestar sus preguntas.