Nueva Esperanza para la “The American Dream and Promise Act.”

Si usted o un miembro de su familia cree que califican, favor de llamar 1-888-370-7022 para una consulta GRATIS.

Nueva Esperanza para la “The American Dream and Promise Act.”

Ahora que los votos electorales a favor de Joe Biden han sido certificados y parece que tanto la Cámara de Representantes como el Senado tendrán una mayoría demócrata, los activistas de inmigración tienen grandes esperanzas en cuanto a la reforma migratoria tan necesitada. Como se ha mencionado anteriormente, como presidente, Joe Biden podrá, por medio de acción ejecutiva, acabar con las políticas restrictivas que el presidente Trump puso en marcha a través de sus propias acciones ejecutivas. Sin embargo, esto no significa que va a anular todas su primer día como presidente – seguramente será un proceso que requerirá sabiduría y paciencia.

Otros cambios en inmigración, principalmente la reforma de inmigración comprehensiva, tienen que ser aprobados por el Congreso. El desafío será lograrlo en los próximos dos años, ya que, una vez más, habrá elecciones tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, dentro de ese plazo y bien podrían cambiar las mayorías.

Sin embargo, hay una perspectiva excelente para los Dreamers en este momento. Aunque DACA ha sido reinstalado, y Joe Biden ha dicho que él también lo mantendrá vivo, todos saben que en ningún sentido proporciona una solución permanente y perfecta. Pero hay un proyecto de ley que ya fue aprobado por la Cámara de Representantes en junio de 2019 que el Senado no quiso considerar, que puede encontrar nueva vida ahora que la mayoría del Senado es demócrata. Es “The American Dream and Promise Act”, que cancela los procedimientos de remoción y proporciona un camino a la residencia legal permanente a los migrantes no autorizados que fueron traídos a este país cuando eran menores de edad. La Ley beneficia directamente a los llamados "Dreamers", aquellos que en este momento son elegibles o ya son beneficiarios de DACA. También beneficiaría a las personas con Estatus de Protección Temporal (TPS) y Salida Forzada Diferida (DED).

The American Dream and Promise Act crearía un estatus de "residente permanente condicional" válido por hasta 10 años que protegería a los Dreamers, incluidos aquellos que ya son beneficiarios de DACA, de la deportación, les permitiría trabajar legalmente en los Estados Unidos y viajar fuera del país. Para calificar, uno debe establecer que llegó a los Estados Unidos antes de la edad de 18 años y ha vivido continuamente en los EE.UU. durante al menos cuatro años antes de la aprobación de la ley, que no tiene delitos graves ni condenas múltiples por delitos menores, y que cuando menos se ha graduado de “high school” o su equivalente o demostrar que está en proceso de hacerlo.
Luego, se permitiría a los que tienen el estatus de Residente Permanente Condicional a solicitar residencia legal permanente una vez que hayan (1) completado cuando menos dos años de universidad o escuela superior (una revisión incluye escuelas de oficios y carreras cortas), o (2) hayan completado al menos dos años de servicio militar honorable o (3) que hayan trabajado durante un período que suma al menos tres años y, si bien tienen una autorización de empleo válida, haber trabajado al menos el 75 por ciento del tiempo en que tenían dicha autorización. Esta ley permitiría Departamento de Seguridad Nacional negar provisionalmente una solicitud de estatus de residente permanente condicional si se determina la persona es un problema de seguridad pública o que participó en una pandilla dentro de los cinco años anteriores.

Los beneficiarios podrían perder el estatus de residente permanente condicional en cualquier momento si cometen un delito grave o no cumplen con los otros requisitos establecidos. Los demás requisitos son básicamente los mismos para toda persona que solicita el Estatus Legal Permanente. ¿Volverá a cobrar vida este proyecto de ley? Por supuesto, sería la solución para una demografía muy importante, pero hay más por hacer, y los activistas de inmigración harán que la administración de Biden rinda cuentas de todas las promesas que ha hecho con respecto a la reforma migratoria.

"Buscamos alivio para cientos de miles de hombres y mujeres que califican a través de DACA, así como un paquete más amplio de reformas migratorias. De una vez por todas, podemos y debemos proporcionar un estatus legalizado a millones de personas que son trabajadoras, que pagan impuestos y que son contribuyentes respetuosos de la ley a nuestro país", dijo Sindy Benavides, directora ejecutiva nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC).

Fuentes:

https://immigrationforum.org/article/american-dream-and-promise-act-bill-summary/

https://www.forbes.com/sites/andyjsemotiuk/2020/12/23/us-immigration-reform-to-be-a-biden-priority/?sh=314416f07ce8

https://kfor.com/news/washington-dc-bureau/democratic-win-in-georgia-senate-runoffs-could-pave-way-for-more-covid-19-relief-immigration-reform/

Manténgase actualizado sobre inmigración
Suscríbase y le enviaremos un SMS cada semana con una actualización sobre cambios a la ley de inmigración y cómo le afectan los cambios.
Respetamos su privacidad. Unsubscribe a cualquier hora.

SOLICITA TU CONSULTA

Si llenas este formulario, te llamaremos en unos 10 minutos. También puedes llamarnos, estaremos encantados de atender tus dudas
1-888-370-7022
Copyright © 2021 Todos los derechos reservados. ManuelSolis.com
Admin