LOS MEXICANOS EN ESTADOS UNIDOS, EL GRUPO QUE MÁS TARDA EN COMENZAR EL PROCESO PARA OBTENER LA CIUDADANÍA ESTADOUNIDENSE

¿Sabías que cerca de 2.6 millones de mexicanos que radican en los Estados Unidos califican para la ciudadanía estadounidense?

¿Sabías que cerca de 2.6 millones de mexicanos que radican en los Estados Unidos califican para la ciudadanía estadounidense?

Sin embargo, aproximadamente solo cuatro de cada 10 comienzan con el proceso, en promedio, los mexicanos tardan alrededor de 10 años como residentes permanentes antes de hacerse ciudadanos.

¿Quieres saber porqué?

Algunas personas consideran que es un proceso difícil, a mucha gente le parece muy complicado y también hay quienes no se atreven a enfrentar el proceso por miedos o simplemente porque no tienen la información, para otras personas es un trámite costoso, la falta de dominio sobre el idioma y hasta la falta de tiempo para llevarlo a cabo son algunas de las razones por las que muchos mexicanos en Estados Unidos no se deciden a empezar con el proceso de la ciudadanía.

A partir del 2017, debido al discurso enérgico antiimigrante del actual presidente de Estados Unidos, se ha registrado un incremento considerable en las solicitudes para obtener la ciudadanía estadounidense, por ello, diferentes organizaciones e iniciativas en Estados Unidos realizan campañas, talleres y conferencias para que las personas que sean elegibles, se decidan cuanto antes a comenzar su trámite.

Definitivamente, si eres elegible, te conviene actuar cuanto antes...

La ciudadanía no solamente protege a los migrantes contra la deportación, además les brinda acceso a diferentes beneficios federales, así como la oportunidad de conseguir empleo que solamente teniendo la ciudadanía pueden obtener, y que en la mayoría de los casos, son mejores cargos y sueldos de los que tienen actualmente.

En general, obtener la ciudadania etsadounidense es una enorme oportunidad que brinda sin duda alguna, muchos beneficios para quien la obtiene y para sus familias. Por eso, el llamado es para todas aquellas personas que son elegibles para aplicar a la brevedad posible para obtener la ciudadanía.

En este momento, lo que sugerimos es llevar a cabo su trámite con el apoyo y ayuda legal de un abogado calificado, no es momento para arriesgar tu futuro y el de tu familia haciendo los tramites sólo, te arriesgarías mucho. Busca ayuda legal, acércate a un abogado de confianza y con suficiente experiencia.

El abogado Manuel Solís cuenta con más de 30 años de experiencia, y podría ayudarte en el camino a tu ciudadanía estadounidense de forma segura y sencilla.

No lo pienses más, ¡decídete!

MANTÉNGASE ACTUALIZADO SOBRE INMIGRACIÓN

Suscríbase y le enviaremos un SMS cada semana con una actualización sobre cambios a la ley de inmigración y cómo le afectan los cambios.

Respetamos su privacidad. Unsubscribe a cualquier hora.

SOLICITE SU CONSULTA

Llene este formulario y le llamaremos en unos 10 minutos en horas de trabajo. También puede llamarnos y estaremos encantados de contestar sus preguntas.