LA NUEVA PROPUESTA DE TRUMP PODRÍA HACER IMPOSIBLE A LOS SOLICITANTES DE ASILO VIVIR EN LOS EEUU

Los solicitantes de asilo tendrían que esperar hasta que su caso se resuelva para obtener la autorización de trabajo, lo que puede tardar años en ocurrir.

La administración Trump lanzó el miércoles una propuesta para restringir los permisos de trabajo para la mayoría de los solicitantes de asilo, una medida diseñada para disuadir a los inmigrantes que los funcionarios creen que vienen al país únicamente por razones económicas.

Bajo la regla propuesta, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos negarían la autorización de trabajo a la mayoría de los migrantes que buscan asilo que cruzaron la frontera entre Estados Unidos y México sin documentación, construyendo una barrera económica para el grupo más grande de solicitantes de asilo en los Estados Unidos. La política también requeriría todo aquellos que buscan refugio, esperar un año desde que presentaron su solicitud de asilo para solicitar un permiso de trabajo.

Esta propuesta no solo dificultará mucho la vida de las familias que buscan asilo en los EE. UU., Sino que se traducirá en un aumento del trabajo ilegal que, por otro lado, generará menos impuestos y se perderán más empleos.

El empleo es necesario para muchos solicitantes de asilo cuyos casos se prolongan durante meses o años debido a los retrasos en las solicitudes de asilo tanto en el USCIS como en los tribunales de inmigración. Algunas personas tendrían que esperar cinco o seis años sin tener permiso legal para trabajar, lo cual es imposible de creer a menos que vengan con una gran cantidad de dinero para mantenerse a sí mismos y a sus familias mientras esperan. Esto no es realista.

Pero el director interino del USCIS, Ken Cuccinelli, un intransigente de inmigración que lidera la agencia desde junio, dijo que la propuesta está dirigida a aquellos que buscan "explotar" el sistema de asilo de Estados Unidos, lo que no tiene ningún sentido ya que esta propuesta no puede distinguir entre inmigrantes que vienen a los Estados Unidos para "explotar" el sistema de asilo y los que realmente necesitan protección. Normalmente, los solicitantes de asilo gastaron todo el dinero que tenían para llegar a los EE. UU., Por lo que cuando llegan, ya no tienen recursos y necesitan mantenerse para ellos mismos, su familia y ahora, el costo de todo el proceso de asilo . Sin poder ganar un centavo hasta que su caso se resuelva finalmente, la mayoría de estos inmigrantes se encontrarían en un enigma difícil de resolver.

MANTÉNGASE ACTUALIZADO SOBRE INMIGRACIÓN

Suscríbase y le enviaremos un SMS cada semana con una actualización sobre cambios a la ley de inmigración y cómo le afectan los cambios.

Respetamos su privacidad. Unsubscribe a cualquier hora.

SOLICITE SU CONSULTA

Llene este formulario y le llamaremos en unos 10 minutos en horas de trabajo. También puede llamarnos y estaremos encantados de contestar sus preguntas.