EL PODER DEL VOTO HISPANO EN LAS ELECCIONES 2020

¿Votó en las elecciones que acabamos de tener? Si su respuesta es sí ... ¡felicidades! Su voto tiene poder. De hecho, En 2020, los hispanos ahora son la “minoría” con la mayor cantidad de votantes en los Estados Unidos – potencialmente 32,000,000 millones.

Así ejercieron los hispanos el poder de su voto este año:

En las elecciones presidenciales, Biden recibió el 66 por ciento del voto hispano, mientras que Trump el 32 por ciento.

Los latinos han votado tradicionalmente por el partido demócrata, y este año, las prioridades del voto latino fueron la economía, el acceso a cuidados de salud, y el manejo del COVID. Por supuesto, para muchos, las políticas de inmigración también es un factor muy importante. Por ejemplo, ante la sorpresa de muchos, Arizona, por primera vez en muchos años, dio su voto colectivo al candidato demócrata, Biden. ¿Pudo ser el voto hispano un factor predominante? Posiblemente. Medio millón de hispanos estaban calificados para votar este año en las elecciones en Arizona y favorecieron a Biden. Arizona tiene un historial de fuertes políticas en contra de los indocumentados –aun incluyendo los recipientes de DACA – y, tomando en cuenta la retórica y las políticas de inmigración de la administración Trump, fue una gran motivación para muchos votantes hispanos, según entrevistas.

Por el otro lado, el hecho de que Trump recibiera el 32% del voto hispano a nivel nacional sorprendió a muchos. Una parte considerable de los votantes tomaron en cuenta sus convicciones religiosas. Para ellos, la postura pro-aborto es muy problemática, aunado a la preocupación de que hay amenazas a la libertad religiosa. Interesantemente, para un gran grupo – particularmente los cubanoamericanos en Florida – el temor de que ideologías socialistas estén infiltrando al partido fue un factor importante.

Será interesante ahora ver cómo se desenvuelven los próximos cuatro años. Hay que recordar que el presidente promueve, propone, y logra algunas cosas por medio de acciones ejecutivas, pero otras cosas solo se logran por medio del Congreso ... La Casa de representantes y los senadores. Por ejemplo, el presidente puede poner en marcha otra vez DACA por acción ejecutiva, pero solo el Congreso podrá implementar por fin un plan de inmigración permanente – algo que no han logrado hacer por décadas. Los demócratas tendrán una pequeña minoría en la Casa de Representantes y los republicanos por ahora son la mayoría en cuanto a senadores, pero dos elecciones pendientes para senadores en Georgia podría cambiar todo.

Así que ese es el panorama. Y volviendo a nuestro tema ... ¿usted votó? Si su respuesta es no ... la pregunta es, ¿por qué no? Si ya es ciudadano americano, no desaproveche esta poderosa oportunidad. Si no es ciudadano, pero califica – o pronto calificará – haga planes para obtener su ciudadanía lo más pronto posible, ¡y ejercite su poder!

MANTÉNGASE ACTUALIZADO SOBRE INMIGRACIÓN

Suscríbase y le enviaremos un SMS cada semana con una actualización sobre cambios a la ley de inmigración y cómo le afectan los cambios.

Respetamos su privacidad. Unsubscribe a cualquier hora.

SOLICITE SU CONSULTA

Llene este formulario y le llamaremos en unos 10 minutos en horas de trabajo. También puede llamarnos y estaremos encantados de contestar sus preguntas.