EL GOBIERNO DEBE COMENZAR A ACEPTAR NUEVAS PETICIONES PARA DACA

Reproducir video

La Suprema Corte de los Estados Unidos determinó que el gobierno de Trump no había terminado correctamente el programa de DACA. Indicaron que deben, entonces, no solo seguir recibiendo las peticiones para renovaciones de parte de los que ya son recipientes del programa DACA, sino que también tienen que comenzar a aceptar y procesar las peticiones nuevas de personas que están solicitando participar del programa DACA por primera vez. Hay aproximadamente 300,000 personas nuevas que ahora pueden calificar

Sin embargo, ha habido noticias de personas que han enviado sus formularios de petición para DACA como solicitantes nuevos, pero el gobierno no los han aceptado sino que los han regresado, rehusando procesarlos. Estamos en espera de que esta situación pronto cambie.

El abogado Manuel Solís dice al respecto:

La Suprema Corte tomó una buena decisión al determinar que el gobierno no terminó correctamente el programa y que no solo tiene que seguir aceptando renovaciones sino que, además, deben aceptar las peticiones nuevas de personas que nunca antes han aplicado.

Aunque tenemos esta información de que hasta el momento el gobierno se ha estado negando a seguir las órdenes de la Suprema Corte de Justicia, espero que en las próximas dos o tres semanas tengamos buenas noticias y que el gobierno comenzará a obedecer la orden y ya no demorar más. Así que fuertemente recomiendo: Si usted o alguien de su familia califica para DACA siga adelante y someta su petición cuanto antes.

MANTÉNGASE ACTUALIZADO SOBRE INMIGRACIÓN

Suscríbase y le enviaremos un SMS cada semana con una actualización sobre cambios a la ley de inmigración y cómo le afectan los cambios.

Respetamos su privacidad. Unsubscribe a cualquier hora.

SOLICITE SU CONSULTA

Llene este formulario y le llamaremos en unos 10 minutos en horas de trabajo. También puede llamarnos y estaremos encantados de contestar sus preguntas.