UN SERIO DÉFICIT DEL USCIS AMENAZA FRENAR LOS SERVICIOS DE INMIGRACIÓN

Reproducir video

La Agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), que procesa todas las solicitudes de visa, otorga ciudadanías y proporciona beneficios de inmigración, está enfrentando un serio déficit presupuestario. Están pidiendo que el Congreso les provea 1.2 mil millones de dólares en fondos de emergencia. Si el Congreso no lo hace, más de 13.000 empleados ... el equivalente de por lo menos el 2/3 de la fuerza laboral de la agencia, enfrentarán una suspensión temporal. Esto frenará en gran manera todas las funciones de la agencia.

A diferencia de la mayoría de las otras agencias gubernamentales que son financiadas por nuestros impuestos, el USCIS se financia principalmente por las tarifas que cobra. Para poder funcionar, esta agencia depende de las tarifas que uno paga al solicitar su ciudadanía, “green card” permiso de trabajo o cualquier otra petición.

¿El déficit del USCIS es otro resultado del cierre debido a la pandemia COVID19?

Sólo parcialmente. Es cierto que as oficinas se han cerrado durante la pandemia y los servicios se han puesto en pausa, por lo que las solicitudes y sus cuotas correspondientes no se están tramitando.

Pero hay otra razón significativa: Las nuevas regulaciones que la administración Trump ha implementado para frenar la inmigración legal. Como han aumentado las restricciones en los últimos dos años, han entrado menos solicitudes, lo cual ha significado menos dinero para la agencia. Por ejemplo, en los últimos dos años, las solicitudes para la inmigración de miembros de las familias de ciudadanos han bajado un 29% y todas las solicitudes en general han bajado un 10 por ciento. Esto se traduce en cientos de millones de dólares para la agencia. Otro factor es que esta administración está requiriendo un proceso más estricto para investigar a los solicitantes, que, por supuesto, ha sido un gasto adicional para la agencia (y además, demora el proceso).

Entonces, ¿cómo afecta esto a aquellos que han sometido o están planeando someter una solicitud a USCIS – ya sea para un “green card” , la ciudadanía, visa de trabajo, asilo o cualquier otra petición:

Si USCIS no recibe los 1.2 mil millones en los próximos dos años, espere que los tiempos de procesamiento sean extremadamente lentos debido al personal limitado.

De una manera u otra, ya hay propuestas de aumentar las tarifas para todas las solicitudes o peticiones. Si se aprueban, por ejemplo, la tarifa de la solicitud de naturalización aumentará de $725 a $1,170, y las tarifas de renovación de DACA aumentarían de $495 a $765.

También planean agregar un recargo del 10% a todas las solicitudes durante esta temporada para reembolsar los 1.2 mil millones de dólares, o la cantidad que finalmente reciban.

Si usted está en el proceso de someter su solicitud, no se demore. Ahora es el momento de hacerlo antes de que las tarifas aumenten. Hágalo, aun a sabiendas de que el proceso será lento.

Ahora, más que nunca, lo más sabio es consultar a un abogado de inmigración con experiencia para entender el proceso y saber cómo puede agilizar su solicitud o petición lo más posible en estos tiempos tan inciertos.

Fuentes: https://www.cnn.com/2020/07/02/politics/uscis-mass-furloughs-pandemic/index.html https://world.wng.org/2020/06/immigration_budget_crisis_reflects_change_in_policy https://www.migrationpolicy.org/news/uscis-severe-budget-shortfall

MANTÉNGASE ACTUALIZADO SOBRE INMIGRACIÓN

Suscríbase y le enviaremos un SMS cada semana con una actualización sobre cambios a la ley de inmigración y cómo le afectan los cambios.

Respetamos su privacidad. Unsubscribe a cualquier hora.

SOLICITE SU CONSULTA

Llene este formulario y le llamaremos en unos 10 minutos en horas de trabajo. También puede llamarnos y estaremos encantados de contestar sus preguntas.