¿QUE ES EL PROCESO CONSULAR?

De todos los procesos que hay que seguir para poder obtener un beneficio migratorio, el proceso consular es uno de los más temidos, sobre todo, cuando la persona que busca dicho beneficio, se encuentra ya en los Estados Unidos ya que, como su propio nombre indica, este proceso se debe llevar a cabo en un Consulado, es decir, hay que salir del país para poder llevarlo a cabo.

Obviamente, cuando un inmigrante se encuentra fuera de los Estados Unidos, el proceso consular es inevitable, es decir, no puede hacerse de otra forma. Se trata de acudir a un consulado de los Estados Unidos para poder obtener un visado en el pasaporte que le permite entrar en el país y así disfrutar del beneficio migratorio, ya sea la Residencia Permanente u otro tipo de visa, una vez dentro de los Estados Unidos.

Sin embargo, a veces, dependiendo de las circunstancias, un inmigrante se ve obligado a tener que salir del país para poder entrar con un visado que le permita obtener el beneficio migratorio que persigue y eso añade un paso más o “filtro” que con el Ajuste de Estado no existe, esto es, que el Departamento de Estado o DOS, del que dependen los consulados, le debe aprobar su visado después de que el Servicio de Inmigración o USCIS le haya concedido una visa. Debido a que existen numerosas razones por las que una entrevista en el consulado puede salir “mal”, en las Oficinas del Abogado Manuel Solis trabajamos muy duro para evitar que alguien que se encuentra ya en los Estados Unidos deba salir del país para obtener su Residencia Permanente. También, si es algo inevitable, trabajamos intensamente en conseguir que todo salga bien, incluso si eso significa preparar perdones y documentación extensa que nos asegure una entrevista sin percances con el Oficial Consular.

Por todo ello, es muy importante ponerse en manos de profesionales que conocen bien las leyes migratorias de los Estados Unidos cuando en su caso no haya más remedio que pasar por un proceso consular.

MANTÉNGASE ACTUALIZADO SOBRE INMIGRACIÓN

Suscríbase y le enviaremos un SMS cada semana con una actualización sobre cambios a la ley de inmigración y cómo le afectan los cambios.

Respetamos su privacidad. Unsubscribe a cualquier hora.

SOLICITE SU CONSULTA

Llene este formulario y le llamaremos en unos 10 minutos en horas de trabajo. También puede llamarnos y estaremos encantados de contestar sus preguntas.