Contáctanos para consulta gratis

Noticia de interés

Mantente informado, sobre los últimos acontecimientos

Chicago votada la ciudad más amigable para los inmigrantes de los Estados Unidos

Chicago votada la ciudad más amigable para los inmigrantes de los Estados Unidos
La mayoría de las ciudades del medio oeste de los Estados Unidos ha sacado una nota excelente en cuanto a las relaciones con los inmigrantes que viven en ellas según el reporte elaborado por New American Economy.

Un reporte anual que elabora el grupo New American Economy ha listado las 50 ciudades más cercanas a los inmigrantes que viven elllas. Liderando la lista; Chicago, la ciudad que, después de este anuncio, se convierte oficialmente en la ciudad en la que mejor viven los inmigrantes en los Estados Unidos.

Para hacer este reporte, el grupo de investigación usa hasta 51 factores que determinan el bienestar de los inmigrantes que viven en la ciudad, como por ejemplo la política lingüística oficial o el empleo entre otros.

La población inmigrante de Chicago alcanza ya 1/5 de la población total, con 1/4 del poder adquisitivo que se convierte en $17 billones en ingresos y hasta $6 billones en impuestos pagados entre el estado y el gobierno federal.

Chicago ha elaborado desde hace años muchas políticas dedicadas a proteger a los inmigrantes indocumentados y, en especial, a los recipientes de DACA que ahora esperan con ansia su destino final tras las nuevas políticas del presidente Trump.

 

 

Photo by flickr user mindfrieze - https://www.flickr.com/photos/mindfrieze/3624597377/, CC BY-SA 2.0, Link

Compartir:

Comentarios